Como cada año, empresarios, especialistas en el tema, ciudadanos y autoridades se reúnen en el Encuentro Nacional contra el Secuestro y la Extorsión.

Apenas en abril pasado, la organización Alto al Secuestro informó que las carpetas de investigación iniciadas por secuestro durante el primer trimestre del 2019 aumentaron en un 55%, respecto del mismo periodo del año pasado, considerando además el grave problema de la no denuncia. Por otra parte, el Índice de Paz México 2019, emitido por el Institute for Economics & Peace, confirmó que el impacto económico de la inseguridad y la violencia en nuestro país equivale al 24% del PIB nacional.

Estos datos duros resaltan la urgencia de aceptar que los delitos de secuestro y extorsión son una realidad que afectan a todas las clases sociales de nuestro país y nos invitan a abordar los temas, desde la óptica de especialistas de alto nivel con el objetivo de actualizarnos y conocer las mejores estrategias de prevención y protección para hermanarse en una lucha conjunta contra este flagelo de alto impacto que nos afecta. De tal forma que será el eje rector de las ponencias que se comparten durante el Encuentro Nacional contra Secuestro y Extorsión, ENSE 2019.

Desde hace 14 años, especialistas en el tema, autoridades, empresarios y ciudadanos interesados en el tema se reúnen nuevamente en el Encuentro Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión.

Coordinado por el Ingeniero Jorge Septién, referente internacional y particularmente en LATAM en temas de seguridad, extorsión y secuestro, quien estará encabezando el Encuentro en la Ciudad de Querétaro, México.

La finalidad es analizar la problemática actual, los cambios y nuevas modalidades de estos fenómenos, así como compartir medidas de prevención, protección y atención efectiva ante estos casos. Se espera que las conclusiones del Encuentro generen mejores prácticas de prevención para empresas y familias, así como iniciativas de mejora para las políticas públicas en la materia.

Diversas organizaciones comprometidas con el bienestar de la sociedad apoyan el Encuentro, entre las que figuran: AFIMAC Global, AS3 Driver Training, ASIS International (con el apoyo del Comité Global de Women in Security de ASIS International), Asociación Alto al Secuestro, ASUME, Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, Coparmex, Grupo IPS, Juan Carlos Gómez by Blindajes Alemanes, MOSEG, Grupo TI Latina, Seguridad en América, Grupo Consultores, Fundación de Niños Robados y Consejo Nacional de Seguridad Privada.

MSPV Seguridad Privada, que en 2019 cumple 25 años de exitosa presencia a nivel nacional brindando servicios de seguridad privada, es el organizador del Encuentro. En su representación participan el Ingeniero Arturo Martínez Avalos, Subdirector General y Adrián Charansonnet, Director Comercial.