A principios de junio tuvo lugar el XXVIII Congreso Internacional de Seguridad organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas (AMPPPAC) con el título “La seguridad y protección hoy”.

 

El Congreso tuvo lugar en el Centro Convex de Monterrey, Nuevo León y su objetivo es lograr que los expertos más reconocidos en la industria compartan sus experiencias y conocimientos con los asistentes. Sin duda, una de las ponencias más valoradas es la de nuestro Subdirector General, el Ingeniero Arturo Martínez Avalos, con el tema “Los 10 factores estratégicos de un proyecto integral de seguridad corporativa”.

 

Si algo es cierto es que hoy en día la seguridad corporativa no puede ni debe dejarse en manos inexpertas o confiar simplemente en que nuestra organización no sufrirá ninguna contingencia. La seguridad corporativa amerita tener un proyecto integral para cada empresa, elaborado por expertos en la materia que ayuden a visualizar los aspectos clave para dar curso a cualquier riesgo que pudiera sufrirse en la corporación.

 

Para nuestro Subdirector General un proyecto integral de seguridad corporativa debe integrar la infraestructura básica de la organización considerando aspectos informáticos, operativos, procedimentales de equipamiento, formación y especialización. Todo ello con la óptica de crear una esfera de protección y seguridad de amplio espectro.

 

El auditorio, que escuchó con interés al Ingeniero Martínez Avalos, confirmó que se trata de un tema delicado y que un plan integral de seguridad debe traducirse en un plan maestro diseñado por expertos de la talla del ponente.

 

Vale la pena recordar que el Ingeniero Martínez es conferencista en importantes foros, como su reciente participación en el Encuentro Nacional contra el Secuestro y la Extorsión celebrado en mayo pasado en la ciudad de Querétaro; además participa como ponente en eventos de NFPA México, AMEXSI, b-Secure y ABM. Adicionalmente, cuenta con dos certificaciones internacionales: con la American Society for Industrial Security (ASIS) como Certified Protection Professional (CPP) y Professional Certified Investigator (PCI) y es Presidente de AMEXSI (Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral).

 

MSPV Seguridad Corporativa, nuestro compromiso con el conocimiento.