En el World Trade Center de Tijuana, nuestro Subdirector General —Ingeniero Arturo Martínez Avalos — impartió una interesante ponencia sobre seguridad corporativa internacional.

La Dirección de Servicios de Seguridad Privada del Gobierno de Baja California organizó el 15° Congreso de Seguridad Privada 2019 en Tijuana, Baja California.

El objetivo del evento fue dar a conocer a las empresas de seguridad privada las nuevas normas regulatorias de la materia por la autoridad; así como las competencias y habilidades para orientar los esfuerzos empresariales en servicios de mejor calidad al usuario final.

MSPV Seguridad Privada tuvo la oportunidad de enriquecer el Congreso con la brillante participación de nuestro Subdirector General, Ingeniero Arturo Martínez Avalos, quien  impartió la ponencia  “Enterprise Security Risk Management” La nueva gran estrategia de la Seguridad Corporativa Internacional.

Cabe recordar que el Ingeniero Martínez ha cursado Diplomados en los que destacan Dirección de Seguridad Integral (DSI), Desarrollo de Habilidades Directivas y Administración y Control de Proyectos; también ha sido conferencista e instructor de cursos en diferentes foros nacionales como ASIS Internacional, NFPA México, AMEXSI, b-Secure, ABM. Adicionalmente, en los últimos dos años ha adquirido dos certificaciones internacionales con la American Society for Industrial Security (ASIS) como Certified Protection Professional (CPP) y Professional Certified Investigator (PCI) y es Presidente de AMEXSI (Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral).

El Ingeniero Martínez ha comentado que, en ocasiones, las empresas miden acontecimientos que les ocurren, pero para hacer una medición del riesgo deben tomar en cuenta diversos factores ambientales como un estudio de costo-beneficio y el cumplimiento del marco legal vigente.

Recordemos que la administración de riesgos en las corporaciones es una forma de establecer prácticas de seguridad privada eficientes en las compañías y aunque nada es seguro, siempre será mejor prever las situaciones que representan un riesgo para nuestros negocios.

El evento reunió a más de 300 asistentes y contó con la presencia de autoridades como: el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua; el Subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza y el presidente de la Alianza Civil; y el Consejero del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jesús Sandoval Franco; entre otros.

MSPV, nuestro compromiso con el conocimiento